Una investigación del Grupo de estudios de sida (GeSIDA), que describe las características sociodemográficas y clínicas de las personas diagnosticadas por VIH en un centro de la Comunidad de Madrid, sostiene que más de un 85% de las infecciones se realizó entre hombres que practican sexo con hombres.
Los resultados muestran que el 70,8% las relaciones sexuales sin protección se mantenían bajo los efectos del alcohol u otras drogas
Los investigadores concluyen que es necesario reforzar las políticas de prevención del VIH en el colectivo homosexual. Consideran fundamental “la realización de un cribado de otras ITS en los pacientes recién diagnosticados de infección por el VIH y recomiendan por último personalizar el consejo preventivo en función de las prácticas sexuales y hábitos tóxicos del paciente”.
Entre los ponentes de ámbito internacional con los que contará el evento, se encuentra el español Pablo Tebas, de la Universidad de Pensilvania (EE UU), que expondrá los avances que está realizando su equipo en la aplicación de terapia génica para la curación del VIH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario