miércoles, 7 de diciembre de 2016

Una ‘app’ evalúa los efectos del dolor crónico en la vida de los pacientes



Investigadores de la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad de Barcelona y el CIBERobn del Instituto de Salud Carlos III han desarrollado una aplicación informática para móviles y tabletas que sirve para evaluar y monitorizar la influencia del dolor en la vida de los pacientes con dolor crónico y la eficacia de su tratamiento.

El software Monitor de Dolor recoge información relevante de cómo experimenta el dolor cada persona y la influencia de las condiciones ambientales y sociales en esta experiencia. La herramienta mejora la evaluación clínica y el tratamiento, especialmente en los pacientes con dolor crónico, y es útil también en el desarrollo de fármacos contra el dolor, al permitir medir su eficacia, según sus creadores.

“Con esta app el paciente está monitorizado durante el tiempo que transcurre entre consultas y esto permite a los facultativos conocer si el tratamiento funciona o si hay que realizar algún ajuste o intervención”, explica Azucena García Palacios, investigadora de la Universidad Jaume I de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario